CROSS/TRAIL

I GRAN DESAFÍO CROSS/TRAIL “LA TUMBA”

RECORRIDO RUTA A PIE Y MARCHA CORTA 12,5km

NIVEL FÍSICO:  6 / 10                    NIVEL TÉCNICO:  6 / 10

Gran desafío Cross La Tumba marcha corta

La ruta a pie y la marcha corta, comparten el mismo recorrido en su totalidad, con la diferencia que la ruta a pie, tendrá una diferencia de 5 min en la salida.

Comenzaremos desde la misma plaza del ayuntamiento, como todas las salidas, partiremos hacia la “Mata de la Zorrera” para desde ahí, subiremos hasta la zona del convento y recorreremos toda la zona de la falda de la sierra por pistas y espectaculares senderos, disfrutando de las maravillosas vistas y de los maravillosos rincones que esconde este entorno tan úrico.

No olvidemos, que en el km 3 aproximadamente, se encuentra la zona más técnica de la marcha, que es la parte por la cual le añadimos el nombre de trail, ya que lo demás, es más un recorrido característico de un cross.

Después del avituallamiento que estará situado en el km 7 aproximadamente, pasaremos a otro escenario totalmente diferente, eso no significa que vayamos a perder ni un ápice de su bello paisaje.

Esta parte del recorrido, transcurre en ligera bajada que nos facilitara los últimos km de la prueba, la cual nos llevará a adentrarnos otra vez en el pueblo, con la fatiga en las piernas, pero con ganas de no querer salir de ese recorrido tan único.

RECORRIDO MARCHA LARGA 25km

NIVEL FÍSICO:  8 / 10                    NIVEL TÉCNICO:  6 / 10

Gran desafío Cross La Tumba marcha larga

El recorrido de la marcha larga es completamente el mismo que la marcha corta en sus primeros 10 kilómetros.

No olvidemos que en el km 3 aproximadamente, se encuentra la zona más técnica de la marcha, que es la parte por la cual le añadimos el nombre de trail, ya que lo demás, es más un recorrido característico de un cross.

Después de estos 10 primeros kilómetros, nos adentraremos en la preciosa dehesa de abajo del pueblo y la zona del camino de los Vallejos, descubriendo todos sus encantos de la naturaleza.

En el kilómetro 17 encontraremos el segundo avituallamiento, el cual nos hará reponer fuerzas para afrontar los últimos 8 kilómetros, que aunque no tan técnicos, ni con tantos subibajas, no se harán del todo cómodos, ya que en las piernas, ya llevaremos un desgaste importante.

Estos últimos 8 kilómetros, no pasarán desapercibidos, ya que nos harán contemplar unas maravillosas vistas de la sierra de La Cabrera al completo.

Acabaremos la marcha con el último kilómetro en una ligera subida, ideal para que al que aún le queden fuerzas, poder dar el último esfuerzo para rebajará algo el tiempo en la entrada a meta.

REGLAMENTO MODALIDAD CROSS/TRAIL 

Art. 1 INFORMACIÓN GENERAL 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA organiza el primer CROSS “LA TUMBA” que tendrá lugar el sábado, 29 de ABRIL de 2023 con salida en la PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, y llegada en el mismo lugar en LA CABRERA. El recorrido discurrirá por todo el término municipal del mismo.

La salida se dará el sábado, 29 ABRIL de 2023 a las 9:30 horas.

El cierre de control será el sábado,  29 de ABRIL de 2023 a las 15:00 horas.

El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido

Art. 2 RECORRIDO 

El publicado en la página oficial del CROSS “LA TUMBA” https://www.latumba.es/

El itinerario discurre por caminos y sendas del término municipal de La Cabrera y cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba que se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento…por tanto debe prever que su indumentaria, calzado…, así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para realizar la prueba.

Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla

Art. 3 INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abren el 10/02/2023 a las 00:00 horas y se cierran el 23/04/2023 a las 23:59 horas o cuando la organización lo estime oportuno en función del número de inscritos.

Estas inscripciones tienen un importe de: 20€ hasta 1/03/2023, de ese día en adelante pasarán a costar 25€ y no hará falta tener licencia de un día o estar federado, ya que con la inscripción va incluido un seguro de accidentes para el corredor además del seguro de RC obligatorio.

La edad mínima para participar en la prueba son 16 años cumplidos antes del día de la prueba.

Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, no existe la posibilidad de preinscripción y pago al recoger el dorsal.

El pago sólo se puede realizar por internet con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro propuesta por la organización.

Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la misma.

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

La personalización del dorsal finalizará el 15 ABRIL de 2023.

Todos los participantes deberán recoger la bolsa del corredor el día de la entrega de dorsales (no se envían a domicilio).

Art. 4 CATEGORÍAS

Existen las siguientes categorías:

  • · Categoría masculina
  • · Categoría femenina

Existen las siguientes distancias:

  • · 12,5 KILÓMETROS
  • · 25 KILÓMETROS
Art. 5. SEGURO

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

El participante al inscribirse, tendrá un seguro de accidentes ya incluido en el precio de la inscripción.

Art. 6 RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará en el AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA, el día 28 DE abril de 2023 desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. Y el mismo día de la prueba de 7:00 horas hasta las 8:50 horas.

Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: el dorsal.

Todo participante que no lleve colocado de manera visible el dorsal será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas del orden.

El dorsal y el chip son unos artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas.

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI.

Art. 7 AVITUALLAMIENTO

A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos líquidos y uno sólido, situados en los puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Publicados en la página oficial https://www.latumba.es/.

Art. 8 CONTROL DE TIEMPO 

El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de un chip. El sistema de control de tiempo ha demostrado su total fiabilidad, por lo que de manera automática se dará por descalificados a los participantes que no tengan control de paso en todos los puntos: Salida en el horario previsto, llegada y otros puntos de control situados a lo largo del recorrido.

Art. 9 SERVICIOS MÉDICOS 

La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente de un SVB, varios puntos de socorro fijos, un puesto médico en la llegada, un vehículo-escoba y un servicio de duchas 

Art. 10 SEGURIDAD 

La organización se reserva el derecho a desviar la prueba por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del comité de carrera.

Art. 11 ACCIDENTES Y PÉRDIDAS 

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir el equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 12 MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

Art. 13 MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes.

Art. 14 DERECHO DE IMAGEN 

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización del PRIMER CROSS/TRAIL  “LA TUMBA” la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 15 PENALIZACIÓN 

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

  • · No respeten el código de circulación.
  • · No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia organización.
  • · No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
  • · Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
  • · Dispongan de vehículos de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
  • · Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.
  • · No lleven colocado de manera visible el dorsal.
  • · Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.
  • · La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización consistirá en:

  • · Descalificación de la prueba.
  • · Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
  • · Prohibición de participar en futuras ediciones.
  • · Las sanciones impuestas por las autoridades.
Art. 16 CONTROLES

En el desarrollo de la prueba la organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

La organización designará a un grupo de participantes con funciones de policía, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 15, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

TIEMPOS DE PASO Y CIERRE

El tiempo máximo de entrada finalizará el 29 de abril de 2023 a las 15:00 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los participantes que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cierre, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores , tengan problemas físicos evidentes (vómitos, diarreas, desorientación desmayos……) que puedan poner en peligro su salud. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán entregar el dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Art. 17 VEHÍCULO “FIN DE PRUEBA” 

Todo participante al ser rebasado por el vehículo de “Fin de Prueba” se considera fuera de la misma, y deberá entregar el dorsal y chip.

Art. 18 SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA 

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

Así mismo la organización no se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la suspensión de la misma.

Art. 19 ACEPTACIÓN

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art. 20 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

LA ORGANIZACIÓN DEL PRIMER CROSS LA TUMBAgarantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.

El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna del PRIMER CROSS/TRAILLA TUMBA, Asimismo, el firmante acepta que la organización del PRIMER CROSS/TRAILLA TUMBA le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que puedan comercializar. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

Art. 21   SERVICIO DE DUCHAS

La organización, pone a disposición de cada participante, la utilización de un servicio de duchas que estará ubicado en el CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL “JULIÁN BERRENDERO”, situado en la CALLE DE LOS DEPORTES 2, LA CABRERA.

LA ORGANIZACIÓN 

Take A Peek Inside Our Fitness World

ORGANIZADOR
organizador-la-cabrera
PATROCINADOR
colaboradores_ethinking
COLABORADORES
Gsport-0